Menú Superior

Talleres de trabajo corporal BAM

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 9.27.44 a.m.

“Trabajo corporal creado a partir del estudio del movimiento humano destinado a devolver flexibilidad al cuerpo. Se basa fundamentalmente en pequeños movimientos que trabajan sobre la postura y la percepción corporal, reorganizando las diferentes cadenas musculares. Tiene como objetivo recuperar la movilidad del cuerpo, la forma, la estructura en eje, aliviar dolores y recobrar la salud muchas veces perdida.”

Es una invitación al cambio, a habitar tu cuerpo.

La propuesta de trabajo utiliza una pedagogía corporal, que busca flexibilizar el cuerpo y sus compensaciones, permitiéndonos tener mayor libertad de movimiento y una mejor percepción corporal.
Trabajamos - entre otras cosas - sobre nuestra biografía corporal, la huella de nuestra historia impresa en nuestro cuerpo y cómo esto afecta nuestra emoción, la forma en que nos relacionamos, actuamos y nos movernos.
No es necesario tener conocimientos previos para realizar el trabajo, ya que sesión a sesión irán conociendo los movimientos, que son sencillos de seguir.

La propuesta de trabajo es grupal, en grupos pequeños de edades y realidades variadas. Se organiza en ciclos de sesiones de 90 minutos, una vez por semana, durante las cuales se van trabajando distintas partes del cuerpo, siempre con el objetivo de trabajarlo en su totalidad mediante la reorganización de las cadenas musculares.

Previo a comenzar el trabajo grupal, es necesario coordinar  sesiones individuales en que se realiza una entrevista, que nos permite conocer un poco más de tu historia corporal y hasta tres sesiones individuales, en que el interesado podrá conocer más de su propio cuerpo, el método y tipo de trabajo que se realiza.

Si es que te interesa participar, es importante que consideres el compromiso de realizar el ciclo de sesiones completo (5 o 10 sesiones, según el ciclo), pues así se puede experimentar de mejor manera los beneficios de esta propuesta. Cada sesión es importante para la que viene a continuación.

Horarios clases semanales que comienzan la semana del 19 de marzo 2018

 

Martes: 12 a 13.30  Klga. Beatriz Albertz
               19.30 a 21 Klga. Beatriz Albertz
Miércoles: 9 a 10.30 Klga. Beatriz Albertz
Viernes: 10 a 11.30 Klga. Andrea Martinez

 

Todos los grupos requieren de inscripción previa debido a que el cupo es limitado.

Si bien este es un trabajo experiencial – y por lo mismo es mejor conocerlo desde el cuerpo más que desde la palabra -, pueden acceder a la página oficial del método para conocer más: www.bambiomecanica.com

Inscripciones:

Andrea Martinez: andrea@casafen.cl

Beatriz Albertz: beatriz@casafen.cl