Menú Superior

TALLER SIETE PAISAJES

siete paisajes 2015b
El taller es una invitación a mujeres a partir de sus 50 años, momento de la vida en que se ha realizado un recorrido que las instala en una poderosa fase de crecimiento y preparación para las etapas siguientes. Una invitación a vivir mejor aún, reconociendo el valor de lo ya vivido, crecimientos, alegrías, dolores y aprendizajes.

En la bonita metáfora de los viajes durante siete paisajes o estaciones, enfocaremos los aspectos centrales de nuestras humanidades, re-descubriendo la alegría cotidiana, lo positivo, despertar las fuentes de goce sereno frente a las posibilidades que cada día trae.

Paisajes, como dice la diccionarista María Moliner, se define como “extensión de campo que se ve desde un sitio”, por ello implica revisar, junto a otras, algunos paisajes de vida, en la perspectiva actual, que muestran lo que soy ahora y las posibilidades que puedo abrazar, cultivar, para los siete años que vienen. Tomando, para ello a cabalidad, para mi crecimiento, herramientas de la psicología, del humanismo, de la belleza, en todas sus formas, que nos permitan la luminosa alegría del vivir, la desafiante libertad respecto de las decisiones que asume en fidelidad a nuestro ser y la serenidad que nos da alinearnos, desde mis raíces al cielo, en los ritmos que el alma precisa.

Paisajes, entendidos también como punto de observación de mi misma, en la calma gentil, de estar con otras, en esas observaciones; registrando mis terrenos psíquicos, mi cuerpo, en cuales zonas de mis jardines, debo poner nutrientes, cuidar los brotes, disfrutar de mis flores o simplemente estar en plenitud en cada momento.

Paisajes, conceptualizado como levantamiento topográfico de mi espiral personal, tanto en lo profundo como en lo extenso, por donde transito y las huellas de ayer y los giros que hoy puedo redefinir.

Haremos una singular travesía, utilizando una metodología vivencial-teórica en cada una de las sesiones, que permita redescubrir y contar con mapas de los viajes, con pautas de trabajo, con textos que otros/as han hecho en distintos ámbitos, con la compañía de las otras y sobre todo de nosotras mismas, de modo de tener brújulas para el camino a seguir.

Está planificado para el año, en varias modalidades:
• Talleres extendidos: 1 sesión semanal, por 7 semanas (primer taller: 29 abril – 10 junio)

• Talleres intensivos, versión concentrada de 1 fin de semana.

Psicólogas Edith Saa y Ana Cáceres /M

Para inscribirte, debes llenar el siguiente formulario y enviarlo a info@casafen.cl.