Menú Superior

TALLER DE ZEN SHIATSU NIVEL I

Zen Shiatsu I 2015

Este taller tiene por objetivo introducir a la persona a esta disciplina corporal de origen japonés, en el contexto del autoconocimiento y la búsqueda de la calidad de vida. Además, es pre requisito para continuar con el Nivel II, taller para quienes quieran profundizar en la teoría y práctica del Zen Shiatsu.

Veremos los conceptos básicos de la medicina de extremo oriente en los cuales se fundamenta la práctica del Zen Shiatsu, y los principios básicos de la ejecución de la técnica. Como esta disciplina es de origen Japonés, se realiza casi en su totalidad desplazándose en el suelo, razón por la cual, parte importante del taller será dedicado a aprender a desplazarse de rodillas, utilizando el Tan Dem, centro energético, donde proviene la energía vital del practicante. Las presiones palmares, con los dedos y estiramientos realizados al paciente, son realizados utilizando el Tan Dem, asegurando que el practicante realice las técnicas utilizando la menor fuerza muscular posible. Este nivel introductorio comprende el aprendizaje de la serie completa de Zen Shiatsu realizada a un paciente boca abajo, estimulando y armonizando los canales yin-yang de la columna vertebral y del resto del cuerpo, entregando una sesión donde la persona podrá llegar a un estado de profunda relajación y conexión corporal.

Docentes:

Patricio Koji Ogino Altamirano

Zen Shiatsu Practor, Profesor de Aikido 3er Dan, Geólogo. Director de Zen Shiatsu Chile desde el año 2008. 

Información e Inscripción:

El taller incluye clases teórico-prácticas, totalizando 12 horas de clases. El taller nivel I se realizará en 4 días lunes consecutivos, comenzando el 7 de Abril. El taller se imapartirá en 2 horarios: mañana (10:00 a 13:00) y tarde (19:00 a 22:00). Cada grupo requiere un mínimo de 8 participantes para realizarse, y tiene una capacidad máxima de 12 estudiantes por grupo.

Objetivos Generales:

    • Enseñar las bases del sistema integral Zen Shiatsu.
    • Enseñar una forma de tomar conciencia del estado de equilibrio energético y el de otros.
    • Enseñar la rutina completa de Zen Shiatsu aplicada a una persona recostada decúbito ventral.

Dirigido a: Personas con o sin conocimientos previos de Shiatsu u otros sistemas de salud natural o ancestral. Personas dedicadas al trabajo corporal, técnicos en educación física, instructores de yoga, masoterapeutas de toda índole y terapeutas naturales que quieran conocer el shiatsu para complementar su desempeño. Profesionales de la salud que quieran complementar su profesión.

Perfil del estudiante: persona que quiera explorar su propio estado de salud y el de otras personas, en el contexto de ayudar a personas cercanas o familiares que quieran mejorar su calidad de vida.

Arancel: El taller tiene un arancel de $60.000.

 

Más informaciones: 

    • Correo: cursos@fenomenología.cl
    • Tel. 22074545 (CasaFEN)

Fecha de Inicio: 07 de Abril de 2015 

Horario: Curso Mañana 10:00 a 13:00 horas. Curso Tarde 19:00 a 22:00 horas.

Cupo Mínimo: 8 personas máximo 12.

Temario 

Programa:

Este taller tiene una duración de 12 horas cronológicas, distribuidas en cuatro clases teórico prácticas de 3 horas de duración cada una.

Programa Específico: 

Teoría:

    • Que es el Zen Shiatsu
    • Introducción a la medicina Oriental: Ki, In-Yo (yin-yang), teoría de los cinco elementos, sistema de meridianos.
    • Historia del Zen Shiatsu
    • Fundamentos del Zen Shiatsu
    • Centro Energético Tan Dem
    • Principios Básicos del Zen Shiatsu.

Práctica:

    • Tai So: ejercicios de calistenia, conciencia corporal y calentamiento previo.
    • Makko Ho: yoga de meridianos. Ejercicios para comprender y armonizar las energías de nuestro cuerpo.
    • Zen: ejercicios simples para entrar en estado de meditación.
    • Shiatsu: Sensibilización de las manos como herramientas de entrega energética. Toma de conciencia del cuerpo y del centro energético del cuerpo (tan dem) como motor impulsor de las energías que se van a aplicar. Aprendizaje de técnicas de masopresión y digitopresión a una persona recostada boca abajo.