Menú Superior

Taller de Pulso VAS

 

PulsoDicta: Dra. Marcela Guerra

Fecha: Martes 1 y 8 de Septiembre. De 19:00 a 22:00 hrs cada día (6 horas en total)

Lugar: CasaFEN

Valor: $60.000

Inscripciones: la inscripción del asistente se concreta al enviar el comprobante de depósito del valor del curso a la cuenta más abajo detallada.

El curso se realiza con un mínimo de 10 y un máximo de 40 asistentes.

El pulso VAS se puede tomar como una herramienta para decidir y orientar respecto a una terapia adecuada, ya sea esencia floral, aromaterapia, imanes, cromoterapia o detectar medicamentos/alimentos que producen alergia o rechazo.

El pulso VAS (sigla del inglés “Vascular Autonomic Signal”) es una respuesta fisiológica del sistema neurovascular del cuerpo a la información que se pone en su campo de energía. Esta respuesta se puede sentir manualmente como un cambio de impulso en la pared de la arteria radial. Fue en la década del 60 que el Dr. Paul Nogier descubre y describe esta respuesta autonómica de nuestro organismo. El pulso VAS se utiliza en variadas disciplinas como una herramienta de diagnóstico energético. Nuestro organismo reacciona sutilmente a estímulos de diversa intensidad (fuertes y otros muy sutiles), incluso en planos energéticos no biológicos.  El pulso VAS entrega una ” lectura ” fisiológica de la sensibilidad de nuestro cuerpo, el cual permite al médico o terapeuta tener mayor información en su aproximación diagnóstica, y en la elección de un tratamiento determinado.

El Taller Pulso VAS es un taller teórico – práctico de dos sesiones, en las cuales se aprende a utilizar el pulso VAS. En las 6 horas de taller, cada alumno ejercita y aprende como testear y aplicar esta medición, que es de gran utilidad para guiar el trabajo de cualquier terapeuta.

El pulso VAS se detecta a través del pulso arterial. Nos da una respuesta binaria (sí/no) que ayuda a elegir la terapia adecuada para cada persona. Así, el Pulso VAS nos puede orientar frente a las múltiples interrogantes terapéuticas. Nos puede ayudar a detectar el lugar donde se encuentra una alteración, el órgano, el chakra o la presencia de una barrera corporal. También nos orienta en la elección de un tratamiento: esencia floral, un color, un medicamento, el lugar donde poner el imán, etc.

El pulso VAS es la guía de diagnóstico y terapéutica de toda la escuela de Sintergética en el mundo.

En este taller también se aprende a trabajar con el “martillo de imán” para elegir una terapia, una esencia floral, un color, una hierba, etc.

Objetivos generales
Aprender el pulso VAS para hacer un adecuado diagnóstico. Utilizarlo como guía para la elección del tratamiento, ya sea, esencias florales, aromas, imanes, colores, sonidos, gemas, cristales, etc.
Aprender a generar una actitud respetuosa y cuidadosa hacia sí mismo y hacia el paciente.

Objetivos específicos
Detectar el VAS en uno mismo y en otros. Aplicarlo para elegir la terapia más adecuada para cada paciente. Reconocer barreras energéticas con el “Martillo Norte/Sur”.
Detectar traumas y emociones negativas con VAS. Detectar sustancias tóxicas y benéficas con VAS.

Contenidos:
1.- Concepto holístico de pulso.
2.- Historia del VAS. El Dr. Paul Nogier.
3.- Uso del VAS como respuesta del Campo Energético Humano.
4.- El VAS como herramienta guía de la escuela de Medicina Sintergética.
Mediador entre dos sujetos, uno que emite y otro que percibe, a través de
este diálogo se elige la terapéutica.
4.- Detección del Vas en uno mismo y en los compañeros del curso
5.- Aplicación de terapéuticas según el VAS: colores, esencias florales,
doshas, mudras.
6.- Detección de barreras energéticas con “Martillo Norte/ Sur”.
8.- Ejercicios con el VAS en relación a emociones, sustancias tóxicas,
imágenes mentales, recuerdos traumáticos, medicamentos.

Inscripciones: 

Para inscribirse al Taller Pulso VAS se debe mandar el comprobante de depósito o transferencia por el valor de la entrada ($60.000) a nuestro correo contabilidad@casafen.cl, además del nombre completo del inscrito, profesión y correo electrónico. Una vez recepcionado el comprobante, y con un plazo de 2 días hábiles recibirás un correo confirmatorio de la inscripción. La reserva de un cupo únicamente se hace efectiva una vez realizada la transferencia electrónica y recepcionado el comprobante de transferencia. En caso de inasistencia, no podemos realizar devolución de dinero ni reservar para otros eventos. Solo se hará devolución del 50% del dinero en caso de aviso con 2 días de anticipación (hasta el día domingo antes del evento). Los datos para la transferencia son los siguientes:

Transferencia

Observación: No se permite grabar ni filmar durante la clase

Dra. Marcela GuerraDra. Marcela Guerra

La Dra. Marcela Guerra es Médico Cirujano de la Universidad de Chile,  especialista en Radiología, además de docente de la Facultad de Medicina de la misma universidad. La Dra. Guerra es una de las principales exponentes de la Medicina Integrativa en nuestro país. Es una de las encargadas docentes de la formación de Medicina Sintergética en Chile (Fundación Pindal), además de docentes y charlista de múltiples disciplinas del ambiente complementario de la salud (Terapia floral, cromoterapia, magnetoterapia, etc.). En su página web (www.draguerra.cl) encontrarán un detalle más acabado de su trayectoria y de sus intereses actuales.