Menú Superior

Quienes Somos

¿Quiénes somos y qué hacemos?

CasaFen inicia su funcionamiento el 2013, siguiendo algunos principios reguladores mínimos, que establecen el sello y espíritu del Centro y de nuestro proyecto. Fen lo adoptamos de la lengua Mapudungún, que significa semilla.

  • Realizar y mantener siempre un sello de medicina a escala humana​, realzando la dignidad tanto del terapeuta como del consultante. Este principio se verá reflejado en los tiempos destinados a cada consulta y en la calidad y calidez de la interacción entre el médico o terapeuta, los consultantes y todos los miembros de la Comunidad CasaFen.
  • Mantener como principal precepto hipocrático primum non nocere​, es decir “lo primero, no hacer daño”. Con un enfoque terapéutico basado en la medicina integrativa y el equilibrio del organismo, queremos ayudar en el proceso de autorregulación particular de cada persona, promoviendo su bienestar en respeto de su propia armonía micro y macro ecológica, y evitando el uso de terapias impositivas y puramente sintomáticas, que puedan generar mayor daño y desequilibrio en la salud.
  • Nuestro enfoque siempre apuntará a realizar una medicina preventiva​, realzando así la labor educativa que la tecnologizada medicina actual ha dejado de lado. No olvidamos que la palabra doctor proviene de docere, es decir, “el que enseña”. Nuestro enfoque preventivo se sustenta en una enseñanza y acompañamiento continuo en el proceso de terapia y cambio de los consultantes.
  • Creemos en la integralidad de la salud en el ser humano y su entorno. Planteamos un enfoque multidimensional, integrando en las terapias la transdisciplinariedad, promoviendo un camino de equilibrio y salud desde lo orgánico-funcional, pasando por lo energético-informacional hasta lo más sutil del desarrollo espiritual y de una conciencia renovada.
  • Creemos que nuestra salud es indivisible de la salud y el estado del medioambiente. De esta forma, promovemos estilos de vida, acciones de responsabilidad social y medioambiental, formas de consumo y una visión de economía que proteja la biodiversidad, minimice el impacto medioambiental y respete los recursos que sostienen la vida.

En concordancia y derivado de estos principios, se busca que cada persona consultante pueda mantener, fortalecer o recuperar su capacidad de autorregulación y equilibrio.

 

Misión

Acompañamos a las personas en sus procesos de salud y bienestar a través de la Medicina Integrativa, un enfoque terapéutico a escala humana, que integra medicinas complementarias, medicinas ancestrales y el desarrollo de la medicina científica occidental, incluyendo y respetando las relaciones sociales y el medioambiente.

Visión

Nuestra visión es un mundo donde todas las personas tienen la conciencia, herramientas y prácticas para ser partícipes plenos de su salud. Desarrollamos una Medicina Integrativa que responde a nuestra realidad e idiosincrasia, que revaloriza la capacidad de autorregulación del cuerpo y promueve un enfoque preventivo, sustentado en la enseñanza y el acompañamiento continuo en el proceso vital de las personas.

Últimos Posts en Nuestras Páginas: