Menú Superior

Programa Internacional de Educación Flores de Bach

bach center CasaFen

El Programa Internacional de Educación Flores de Bach, otorga el Registro de Practitioner del Centro Bach de Inglaterra.

Este Programa Internacional de Educación, consta de tres niveles y está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a usar el sistema floral del Dr. Bach, como auto ayuda y también para ayudar a otras personas.

Próximo curso: nivel I

13 y 14 de mayo

El valor del curso es de $158.000.

Información e inscripciones en cursos@medicinaconsciente.cl

 

 

Plan de Estudios del Programa Internacional

NIVEL I

Corresponde al nivel básico del Programa Internacional de Educación del Centro Bach de Inglaterra, conducente a obtener el Registro de Practitioner Internacional.

Entrega los fundamentos históricos de la Terapia Floral, su filosofía y el conocimiento de las 38 esencias florales del Dr. Bach, conocimiento y aplicación del Rescue Remedy, R.Remedy Cream, R.Remedy Sleep, preparación de mezclas y dosificación.

NIVEL II

Segunda parte del Programa Internacional de Educación del Centro Bach de Inglaterra, conducente a obtener el Registro de Practitioner Internacional.

Dentro de sus contenidos está la Terapia del Dr. Bach, la evaluación, uso y prescripción de las flores y diferenciación sutil entre las esencias que pertenecen a un mismo grupo de emociones.

NIVEL III

El Nivel III incluye además un proceso de evaluación tutorada, que consta de tres partes: la primera es un examen escrito que se realiza el cuarto día de estudio presencial, donde se evalúan conocimientos específicos de la terapia Floral de Bach y algunas habilidades sobre diagnóstico y elección de esencias.

La segunda se realiza vía remota y está orientada a evaluar la forma de enfrentar las problemáticas habituales de la entrevista y selección de flores, así como ciertos conocimientos claves de la filosofía del Dr. Bach y su sistema de autoayuda. Esta etapa se estructura en base a preguntas que deben ser respondidas en un período determinado de tiempo y puede repetirse las veces que el corrector considere que aún es posible mejorar el aprendizaje hasta un nivel aceptable para su certificación como Practitioner.

La tercera parte corresponde a una presentación del estudiante de tres historiales clínicos de clientes o consultantes propios. Adicionalmente se pide un breve ensayo sobre la temática de las Flores de Bach en la vida personal y profesional. En esta etapa el futuro Practitioner puede exponer su sello personal de trabajar con el sistema y mostrar sus capacidades con mayor libertad.

Los correctores que acompañan al estudiante en la segunda y tercera etapa son designados por el Bach Centre y sólo comparten comunicación remota con los estudiantes.

Una vez concluido satisfactoriamente el Nivel 3, el estudiante puede solicitar su inscripción como Practitioner, en el Registro Internacional “Fundación Bach” (The Bach Foundation International Register of Practitioners), que mantiene el Bach Centre de Inglaterra. El registro sólo se concede a los solicitantes que aceptan trabajar bajo nuestro Código de práctica.

En particular, los profesionales registrados (BFRPs) se comprometen a utilizar sólo los métodos de selección sencillos utilizados por el Dr. Bach y a presentar su sistema de 38 flores como un sistema completo.

El plazo máximo para realizar el Nivel 3, incluyendo la parte presencial y a distancia, es de 18 meses, fecha que es inamovible y cuyo incumplimiento implica volver a realizarlo desde el inicio para poder optar al registro final.

Completar el Nivel 3 en sus dos etapas es un requisito previo para el registro, el cual depende final y definitivamente del Centro Bach de Inglaterra.