Menú Superior

Matrona Stephanie Galán

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 9.53.33 a.m.Matrona – Universidad Mayor

Diplomada en sexualidad - Centro de Estudios de la Sexualidad

Aromaterapia integrada - Certificada por Pam Conrad USA “Aromas for Healing en Aromaterapia y salud de la mujer,

Cursando master de aromaterapia – Instituto E.S.B, Barcelona.

Doula

Docente en aromaterapia clínica y mujer en diversos cursos.

Fundadora de Bastet

Estudié obstetricia y puericultura (matrona) porque siempre algo me llamó al servicio por y para los demás… Egresé el año 2007 de la universidad mayor con toda la energía puesta para mejorar el mundo de los nacimientos!. Al pasar el tiempo me di cuenta que no era fácil, que el sistema de salud en vez de favorecer y respetar este momento tan importante en la vida de todos, lo hacía tortuoso y difícil.

Trabajé años en áreas de pabellón y prepartos en diferentes lugares. A punto de renunciar a la matronería y dedicarme al arte, (siempre me quedó la duda, si debí dedicarme a eso o no…) conocí a una matrona que se dedicaba exclusivamente a los partos naturales. Partos en los cuales se respetaba el proceso de cada mujer, sus tiempos, sus expectativas, su silencio…tan solo alerta y pendiente de sus necesidades. Me enamoré de esta nueva visión, sin haber estudiado mucho aún, me hizo mucho sentido, todo el sentido que necesitaba para dar este gran giro en mi vida.

Desde ese momento me he dedicado a estudiar y entender lo mas básico; como funciona naturalmente el cuerpo, sin intervenir, para parir.

Este camino me ha ido guiando en busca de herramientas para ayudar a estas mujeres a atravesar y vivir este proceso tan importante, de la forma más tranquila y consciente posible.

He asistido a a distintos cursos y seminarios : Musicoterapia y estimulación prenatal, Aromaterapia, parto en movimiento , Manejo del dolor no farmacológico, Piso pélvico e impacto del parto vertical, terminando el año pasado en un curso formal de Doula y acompañamiento en el parto.De apoco fui introduciendo como herramienta , la aromaterapia.Y es lo que me he dedicado a estudiar en forma mas consistente estos últimos 2 años.Sus maravillosos efectos en la mujer durante su gestación, parto y post parto, como también en otro tipo de personas y condiciones de salud.

En cada parto se abre una nueva inquietud, una puerta para seguir buscando, estudiando, leyendo… Todos los partos nos enseñan y cada vez mas, me sorprende la fortaleza que tenemos como mujeres. Somos poderosas! cuando logramos dejar el miedo a un lado.

Caminar junto a estas mujeres en su preparación e ir viendo de apoco como afloran las ganas y la convicción por esta opción, es algo muy gratificante. Más aun poder presenciar este minuto exacto en el cual nacen como madres y nacen estos pequeños tranquilos, seguros, mirando a sus padres por primera vez, en un ambiente de silencio, calor y respeto, es un regalo maravilloso…Donde todo lo recorrido hasta ahora, toma sentido.

Es impresionante, el poder que tenemos como mujeres, ojalá cada vez sean mas las que se aventuren a descubrirlo y mas profesionales que nos dediquemos a tan solo a contemplar.