Menú Superior

Dra. Diana Poblete

Diana Poblete - Acupuntura

 

Médico cirujano  - Universidad Mayor

Especialidad psiquiatria adultos – Hospital Clínico Félix Bulnes acreditado vía CONACEM

Diplomado en adicciones

Diplomado en Medicina China con mención en Acupuntura -Escuela San Bao acreditada como acupunturista vía MINSAL.

Diplomado en Masaje Tuina nivel básico –  Centro ShenDao.

Desde pequeña supe que mi vocación era la medicina, por lo que no tuve dudas al momento de elegir carrera. A medida que estudiaba e iba aprendiendo más dudas iban surgiendo en relación a la manera de enfrentar la salud y la enfermedad en nuestro país, hasta que ya finalizando la carrera hice una revisión de las medicinas complementarias que habían en ese momento en Chile, fue cuando me encontré por primera vez con la acupuntura y que resonó profundamente conmigo mostrándome algo que sospechaba pero que no sabia como enfrentar. Ya que practico artes marciales desde la adolescencia, los conceptos como el Qi me parecieron muy naturales, lo que favoreció que rápidamente fuera profundizando en estos temas.

Al terminar la carrera estaba dividida entre continuar mis estudios en acupuntura o psiquiatria, decidiéndome por la última. Fue esta la decisión que luego me permitió ir conociendo gente que posteriormente fueron mis profesores de acupuntura.
En mi carrera como Psiquiatra Adultos, me desempeñé por 8 años como Directora del COSAM de QN, junto con trabajar en Comunidades Terapéuticas de rehabilitación en alcohol y drogas, donde pude tener una visión más realista de la psiquiatria en Chile, aprender la importancia del trabajo en equipo especialmente en un área tan sensible como la salud mental, y nuevamente preguntarme en que herramientas apoyarme para hacer de mejor manera mi labor. Así me decido a empezar mis estudios formales en Medicina China.
En la actualidad me desempeño como Psiquiatra en él área de la Medicina Laboral, más específicamente en Psicotrauma, manteniendo la búsqueda de integrar los conocimientos de Medicina Occidental con la Medicina China.
Lo que más resalto que me han dejado estas experiencias, es el entender que la salud es una responsabilidad individual de cada uno, y que como Médico mi tarea es ayudar a la persona que me ha pedido la ayuda, a veces con un empujoncito otras acompañando en el camino, jamás imponiendo mi visión ni forzando un tratamiento.

 

Medicina Integrativa                    SlowMedicine                    SlowFood                    SlowLife