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Psic. Natalia Aguayo

NAtalia Aguayo

Psicóloga, Universidad Central de Chile.

Pos título Psicología de la Salud, Universidad de Valparaíso

Formación en Terapia Floral Bach, Escuela Chilena de Terapia Floral.

Diplomado en Terapia Floral, Vínculo, Apego y Salud Mental, Escuela Chilena de Terapia Floral.

Maestría Reiki Usui, Maestro Daniel Abaud

Comencé mi quehacer profesional en el año 2004, en el contexto de la salud pública, haciendo acompañamiento terapéutico a pacientes oncológicos en estadios avanzados,  pacientes con obesidad, depresión, entre otras patologías.

En términos personales, comencé una búsqueda de desarrollo espiritual, lo cual me llevó a conocer al Reiki y la Terapia Floral. Comprendí que el ser humano es un ser multidimensional, y decidí también que mi forma de ser terapeuta, debía desarrollarse en esa dirección.

Comencé con el estudio de las flores en el año 2006, sin embargo no lo incorporé a mi abordaje profesional, hasta que nacieron mis tres hijos. La maternidad me trajo la necesidad de estudiar terapia floral formalmente, incorporar y experimentar con las flores. Encontré en  ellas, la respuesta y la ayuda que necesitaba para todas las necesidades emocionales (y algunas físicas). Así me convertí en Psicoterapeuta Floral.

Hoy considero a los remedios florales, parte fundamental de mi trabajo terapéutico, ya que son el vehículo que permite estabilizar y desbloquear las emociones. Son una herramienta para el autoconocimiento, y permiten además un rápido y eficiente avance en la psicoterapia.

Trabajo como psicóloga de adultos, pero como Terapeuta Floral, también veo a mamás embarazadas, recién nacidos y niños en general; ya que desde lo floral, trabajo desde el modelo del Apego.

Actualmente utilizo los sistemas florales de Bach, Bush, California y Esencias Chamánicas del Antiguo México. Cada sistema trabaja distintos niveles de profundidad y alcance terapéutico, dependiendo el nivel de sanación al que quiera acceder el paciente.

Todos ellos son un acompañamiento clínico y buscan tal y como proponía Bach, posibilitar al paciente lecciones de vida, que una vez incorporadas, permitan el crecimiento personal, avanzar en el proceso de evolución y, al mismo tiempo, eliminar las causas reales de la enfermedad.