Menú Superior

Psic. Edith Saa Tapia

Psic. Edith Saa - CasaFEN ...

Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile

Postítulo Clínico en Psicoterapia Transpersonal Instituto de Expansión de la Conciencia

Formación en Reiki, Esencias Florales y Meditación. Focalizadora de Danzas Circulares

Formación en Gestión de Equipos Directivos Universidad Adolfo Ibañez

 

Obtuve el título de Psicóloga en el año 1994, presentando un seminario de título con la revisión de elementos teóricos de la psicología transpersonal, y particularmente el modelo de desarrollo de la conciencia de Ken Wilber, autor relevante en la sistematización y complejización del enfoque transpersonal en psicología. Después de un largo andar completé la formación en psicoterapia clínica de orientación transpersonal en el Instituto de Expansión de la Consciencia entre los años 2003 y 2005, donde luego también fui docente ayudante en la formación de otros colegas.

 Siempre sentí intensa curiosidad e inclinación por la espiritualidad, realizando una búsqueda intuitiva de la conciencia desde la infancia, participando tempranamente en yoga, escuelas de filosofía y experiencia en comunidad de trabajo espiritual.Siempre vinculada a conceptos de salud integral y de comprensión amplia de la complejidad del ser humano, he realizado experiencias de aprendizaje en alimentación y sistemas de salud tradicionales como ayurveda, la alimentación integral, y la comprensión e integración de visiones de salud desde la cosmovisión indígena, particularmente mapuche.

A lo largo de mi vida he explorado diversas prácticas de meditación,desde el budismo tibetano, hasta meditaciones activas, desarrolladas por Osho Rajneesh. Desde hace 5 años las danzas sagradas circulares se han constituido en un nuevo camino de exploración de la meditación y una vía para la apertura de la presencia. He realizado experiencias terapéuticas y de formación en Esencias Florales y en Reiki nivel I y II. Así también realicé formación en astrología con la psicóloga Alice Thomas, en el Instituto de Expansión de la Conciencia.

Desde hace 20 años he complementado mi trabajo en el sistema público con la consulta particular. En todos estos años no he dejado de fascinarme frente a los procesos de búsqueda de lo que es esencial en lo humano, la búsqueda de sentido que cada uno de nosotros realiza a diario, con los recursos y las comprensiones que tiene. Considero un privilegio poder acompañar algunos tramos de estos caminos de crecimiento a través de procesos terapéuticos que permiten alentar la búsqueda y el crecimiento de lo esencial, el despliegue de la conciencia desde dentro hacia afuera.

 

Medicina integrativa     –      Slowmedicine      -      Slowfood      -      Slowlife