Menú Superior

Nutricionista Nelida Sanhueza

Nutricionista Nelida Sanhueza

 

Nutricionista Integrativa

Licenciada en Nutrición y Dietética con mención en gestión y calidad. Universidad Andrés Bello.

Diplomada en Medicina Biorreguladora. Universidad Mayor.

Curso Probióticos para el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable y otras patologías digestivas. Escuela de postgrados de WGO (World Gastroenterology organisation)

Curso Internacional de Nutrición Traslacional, metabólica y antiinflamatoria. Instituto médico integral CALEVIT.

Realizo atenciones nutricionales enfocadas en la calidad de los alimentos y sus beneficios para nuestra salud, más allá del conteo de calorías.

En mi adolescencia tuve que visitar una nutricionista, porque había sido diagnosticada con resistencia a la insulina y sobrepeso, entonces necesitaba una orientación nutricional para mejorarme. Aparte de lo que debía comer ella se preocupó de la angustia que yo llevaba, a parte de mi diagnóstico, me dedicó su tiempo y atención. Entonces entendí que la buena salud del  cuerpo es más que solo “comer sano” también se necesita de una buena salud emocional, todo en la vida es equilibrio y nuestro organismo no es la excepción, es más, es el mejor ejemplo.

Así entonces comencé a estudiar y especializarme en un enfoque más integral de la salud, alimentación y de la persona. Un enfoque donde la enfermedad y su tratamiento no es algo lineal si no que se llega a ella por una multiplicidad de factores, dentro de los cuales la nutrición es principal protagonista de causas y también de la cura o mejoría.

Me centro en la individualidad de cada persona, su entorno, sus hábitos, sus motivaciones. Esperando poder contribuir al cambio que se busca, ser un  apoyo en cumplir las metas de una mejor salud.