Menú Superior

Nutricionista Nicole Braquenier

Nut. Nicole Braquenier - CasaFENLicenciada en Nutrición y Dietética – Universidad de Valparaíso

Especialista en Nutrición Integrativa y Enfoque Biomédico

Especialista en Nutrición en intolerancias alimentarias, alergias, trastorno generalizado del desarrollo.

Especialista en Nutriterapias sin lácteos, sin gluten, vegetariana, antiinflamatoria, alcalinizante.

Certificada en Nutrición con Enfoque Biomédico del Autismo,  Autism Research Institute ARI, San Diego, Estados Unidos

Magister en Docencia para la Educación Superior  Universidad Andrés Bello

Coordinadora Académica Carrera Nutrición y Dietética  Universidad de Viña del Mar

Mi camino hacia a la Nutrición Integrativa comienza en Iquique, ciudad en la cual nací, crecí y estudié durante mi educación escolar. Durante esos años fui desarrollando una inquietud respecto a la nutrición: sabía que se podían evitar y tratar enfermedades a través de una adecuada nutrición y una buena alimentación. Desde el norte de Chile me trasladé a vivir a la quinta región, para estudiar Nutrición y Dietética en la Universidad de Valparaíso, buscando un base sólida sobre la cual poder construir mi propio camino.

Sin embargo, la visión clásica y conservadora de la nutrición tradicional me pareció francamente insuficiente. Al mismo tiempo que me desencantaba de la nutrición tradicional, tuve la oportunidad de participar de una jornada organizada por Bioautismo. En esa jornada descubrí no sólo una nueva medicina, sino que una nueva manera de pensar y ejercer la nutrición.

Decidí viajar a EEUU para aprender más sobre el tratamiento biomédico en los trastornos del espectro autista. Desde ese viaje mi concepto de Nutrición y Dietoterapia cambió para siempre. Con el pasar de los años he seguido aprendiendo y practicando lo que hoy se conoce como Nutrición Integrativa. En los últimos años he seguido especializándome en Estados Unidos, he trabajado en consulta y como coordinadora académica de la carrera de nutrición en la Universidad de Viña del Mar.

El año 2012 conocí a gran parte del equipo que hoy conformamos CasaFEN. Descubrí que, aunquetuviésemoss distintas profesiones de la salud, trabajamos todos desde el  mismo paradigma y enfoque integrativo de salud. En estos años de trabajo hemos podido vivir la satisfacción de ver como muchos niños mejoran su estado de salud, nutricional e incluso cognitivo y mental, así como la mejoría de adultos que sufrían de infecciones e inflamaciones crónicas y recurrentes. Hoy me siento muy feliz de formar parte del equipo de trabajo de CasaFEN.   Artículos destacados de Nicole en nuestro blog:

Medicina integrativa     –      Slowmedicine      -      Slowfood      -      Slowlife