Menú Superior

Matrona Paola Williamson Calderón

Paola Williamson

 

Matrona Universidad Mayor de Santiago

Certificada en APHA (Atención pre hospitalaria avanzada)

Maestría en Coaching Ontológico y manejo motivacional, Chileworks

Académica Escuela de Obstetricia y Puericultura Universidad Mayor

Candidata a Magister en Pedagogía en Ciencias de la Salud Universidad Mayor

Matrona del equipo de Parto Personalizado de Clínica Alemana
Integrante equipo Parto Personalizado de Clínica Indisa

 

Cuando elegí este camino, no fue de inmediato que me di cuenta porque fue necesario pasar por todo lo vivido y así hoy estar bien preparada y segura en lo que tanto me gusta.

Estudie Obstetricia en la universidad Mayor lo que fue un gran despertar con todo lo relacionado a la gestación y nacimiento, pero me llamaba mucho la atención el manejo de urgencias o emergencias Fue así como paralelamente a mi desarrollo profesional en el área de obstetricia en distintos centros de salud, tanto públicos como privados, específicamente en partos y todo lo relacionado a la embarazada y su familia, decidí especializarme en urgencias y
emergencias realizando el curso dictado por el SAMU, que, me permitió realizar procedimientos en Ambulancias del 131.

Fueron tiempos llenos de adrenalina que sin duda eran los cimientos para poder en un futuro sentirme capacitada y segura en lo que elegiría desempeñarme, pero que aun ni siquiera imaginaba.
Las vueltas de la vida me llevaron a buscar una vida mas calmada con la llegada de mi primer hijo, comenzando también una nueva etapa y desarrollo profesional, esta vez como docente de la escuela de Obstetricia de la Universidad Mayor, en la cual mi desempeño y área especifica de trabajo es la Obstetricia Fisiológica, dictando cátedras, realizando laboratorios de simulación clínica y desarrollando prácticas en el sistema publico con estudiantes en el área de Alto Riesgo Obstétrico. Esto me lleva a la actualización permanente de las ultimas recomendaciones de tratamientos y manejo en las distintas complicaciones que puede sufrir una embarazada.

A esas alturas la vida no me daba mas opciones, y solo ponía en mi camino los nacimientos en distintos contextos, pero siempre todo relacionado a la gestante y su futuro parto.
Lo que me llevo a prepárame para acompañar de manera responsable y amorosa a nuevas mujeres.

Comencé a acompañar nacimientos en domicilio, perfeccionando las herramientas naturales para el manejo del dolor, enfocadas a ayudar, contener y facilitar que la mujer encuentre en su interior toda la capacidad con la que cuenta, que va mas allá de su imaginación, algo que viene en nuestra memoria primitiva, para lo que la naturaleza nos ha preparado y entregado con ello, todo lo necesario, para poder “Parir” sin necesidad de ninguna intervención.

Los partos en casa pasaron a ser una de mis mas grandes pasiones, la cual, hasta el día de hoy, desarrollo con gran responsabilidad y profunda admiración.

Junto a este nuevo camino de mi vida es que me integre a uno de los equipos mas importantes de “Parto Natural” o “Parto Personalizado” de una institución privada lo cual hace surgir la necesidad de buscar un lugar donde conocer, evaluar, educar, acompañar y preparar a las mujeres que decidieron que las acompañe en un evento tan importante
como el nacimiento de su nuevo hijo.

El año 2018 me integro a CasaFen, logrando vislumbrar y comenzar a experimentar la mirada de cada uno de nosotros con enfoque integral. Algo tan básico y tan menospreciado frente a la especialización excesiva, que muchas veces no contempla todas las necesidades de la persona como parte importante del ser.

CasaFen pasa a ser una pieza clave para poder cerrar el circulo virtuoso de mis distintas áreas de desempeño.
Hoy, poder formar parte de una familia, que vibra con devolver la importancia de la Salud en cada dimensión que constituyen e interactúan con una persona, hace que me sienta completa, afortunada y agradecida de todas las elecciones que he hecho en mi vida.