Menú Superior

Masoterapeuta Margarita Quiceno

 

Margarita Quiceno - MasoterapeutaMasoterapeuta 

Masaje de Tejido Profundo, Masaje Tradicional Tailandés, Shiatsu, Supatra

Reflexoterapia

Antropóloga

 

 

 

 

Lo que actualmente comparto como masoterapia ha sido la incorporación de aprendizajes y experiencias que he adquirido desde mi formación como antropóloga en Colombia hasta mi trabajo como terapeuta entre comunidades indígenas de Norte América. Las técnicas que utilizo son una combinación entre el masaje de tejido profundo, la reflexología, el shiatsu, el masaje tradicional tailandés y el supatra (estilo de ciegos).

El manejo de estas técnicas ha sido provisto desde el 2011 por terapeutas que han decidido enseñarme de manera personalizada y profesional en México, Belice, Canadá y Tailandia. He tenido la oportunidad de trabajar con Naciones y Comunidades Indígenas de Norte América. Practiqué la masoterapia en contextos de rehabilitación por traumas, adicciones y lesiones. He ido aprendiendo sobre etnobotánica y herbolaria para integrarlas en terapias que incluyen baños medicinales, masajes y retiros a la naturaleza.

Como antropóloga entendí que la enfermedad y la salud son construcciones que cada persona, comunidad y sociedad construye. Esto me motivó a explorar las diversas maneras de comprender, vivir y sentir el cuerpo en diferentes culturas del mundo. En cada una de ellas veía que el cuerpo es un ser vivo que graba cada instante de nuestras vidas y es el medio por el cual manifestamos físicamente los estados emocionales, cognitivos, culturales e históricos.

Por esta razón el masaje terapéutico es un medio y una oportunidad para la reflexión y el entendimiento de lo que está causando el dolor desde su raíz hasta las causas actuales. La atención que brindo al paciente no es sólo física, sino que también hay un momento previo y posterior para conversar y conocer mejor a la persona y sus necesidades particulares. De ahí que estos masajes terapéuticos permitan una relajación física, emocional y energética profunda, que se convierte en una herramienta para la sanación y el crecimiento personal.