Menú Superior

Klga. Beatriz Albertz Rathje

Klga. Beatriz Albertz - CasaFEN::

Kinesióloga Universidad Andrés Bello

Magister en Terapia Manual Ortopédica Universidad Andrés Bello

Terapeuta corporal BAM

Socia Fundadora CasaFen

Mi actuar como terapeuta ha ido cambiando desde mis estudios universitarios, hasta lo que hoy en día practico con mis pacientes. En los primeros años de ejercicio de la profesión empecé con un fuerte cuestionamiento hacia el enfoque puramente sintomático de las disfunciones y al modelo de atención contrarreloj de los pacientes. Modelo, que entre otras cosas, no me permitía la integración de las distintas dimensiones de la persona.

Mis estudios en Terapia Manual Ortopédica me guiaron hacia un entendimiento distinto del cuerpo humano, entregándome importantes herramientas diagnósticas y abriendo la puerta a otro tipo de razonamiento.

Sin embargo, no han sido únicamente los cursos formales los que me han entregado las herramientas que priman a la hora de trabajar con un paciente, sino el propio trabajo corporal personal que desde hace algunos años he comenzado y que me ha permitido entender el cuerpo humano de otra manera. En la medida en que el terapeuta es capaz de entender sus propios procesos, va a ser capaz también de guiar a otros en el suyo. Así, mi desarrollo profesional avanza en línea con el desarrollo personal.

En el camino me he encontrado con la Medicina Integrativa, primero como paciente y luego con estudios de Terapia Neural con el Dr. Julio César Payán. Esto ha ampliado las posibilidades terapéuticas que hasta ahora conocía y me ha incentivado a seguir desarrollándome en esta línea.

A mediados del año 2011, empecé a atender en una consulta particular, lo cuál ha sido inmensamente enriquecedor, pero a la vez ha reforzado una idea que recién ahora – casi dos años después – he podido concretar con la creación del Centro de Medicina Integrativa CasaFEN.

Junto a otros profesionales del área de la salud y amigos queridos, concebimos la salud como un proceso que abarca la multidimensionalidad de la persona y por lo mismo enlaza distintas disciplinas para el cuidado de ésta. En CasaFEN, hemos creado un lugar en que podemos trabajar de manera transdisciplinaria, con énfasis en la educación y promoviendo que sea la persona quién se haga responsable de su proceso terapéutico, ofreciéndole una guía. Queremos ser un lugar que englobe y enlace la salud desde lo médico, cultural-social y ambiental. Así, junto a quienes trabajan con nosotros o asisten a CasaFEN, ser plataforma para co-crear esta forma de pensar la salud y el desarrollo personal.

 

Medicina integrativa     –      Slowmedicine      -      Slowfood      -      Slowlife