Menú Superior

Klga. Andrea Martínez Osorio

Klga. Andrea Martinez - CasaFEN

Kinesióloga Universidad Andrés Bello

Diplomada en Terapia Manual Ortopédica en Técnicas de Evaluación y Manipulación de Extremidades y Tejidos Blandos Universidad Andrés Bello.

Profesional BAM Certificada Buenos Aires, Argentina.

Doula CD(DONA)

 

 

Llegué a la kinesiología porque me llamaba la atención estudiar el cuerpo humano y sus procesos fisiológicos y porque quería trabajar con las personas, con algo que las ayudará a sanar y un oficio donde yo pudiera prestarles un servicio.

Para mí esta profesión reúne estos dos intereses, por un lado, puedo conocer el mundo de lo biológico, corporal y sus movimientos, y por otro, me permite ayudar a cada paciente desde algo más profundo.

Es así como estudie en la Universidad y me fui impregnando de los conocimientos del cuerpo humano y encontrando lo que me hacía sentido, la medicina desde una visión Integrativa.

Termine mi carrera y teniendo la idea del camino que quería empezar, sorprendentemente la vida me regalo la oportunidad de ser madre. En este momento me encontré con el camino de la maternidad, con todos los procesos que esta trae y con la confirmación de que mi vocación iba hacía al acompañamiento de distintas etapas de la mujer y de las personas.

Luego de tres años exclusivos de crianza, volví a la kinesiología y comencé una búsqueda de terapias alternativas que me entregarán una visión integral del cuerpo humano y del movimiento. En esta búsqueda encontré las terapias corporales y ahí me quedé. Conocí la Antigimnasia y trabaje mi cuerpo tres años, profundizando en el movimiento y lo que ello me traía. Así, siguiendo mi camino, me formé otros tres años en uno de los trabajos corporales más lindos que he experimentado que es la  “Biomecánica aplicada al movimiento”.

Al mismo tiempo, mientras descubría e investigaba el mundo de lo corporal, me sumergí en el acompañamiento de las mujeres gestantes y sus partos. Mientras traspasaba mi maternidad me encontré con muchas mujeres solas en esta etapa, con poco apoyo integral, y muy desinformadas. Fue así como decidí formarme como Doula para no sólo sanar a través del movimiento, sino que también, poder acompañar un proceso tan trascendental de la mujer como lo es el trabajo de parto y el nacimiento.

Es así como actualmente me dedico a utilizar el trabajo corporal como herramienta para los tratamientos kinésicos y para la preparación del cuerpo. Me enfoco en el tratamiento integral de patologías osteo musculares crónicas y patologías de la mujer, piso pélvico, embarazo y postparto.

Además, realizó sesiones grupales de BAM donde se entrega una herramienta pedagógica para que todos puedan conocer y trabajar su cuerpo, y donde se hace una invitación al cambio desde el movimiento.

Por último, acompaño a la mujeres durante el parto y post-parto como Doula, incentivando el parto humanizado y trabajando con un equipo interdisciplinario maravilloso como lo es GestaFen.

Me siento afortunada por mi trabajo, me fascina ver como cada persona es un mundo totalmente diferente, ver como todo está escrito en el cuerpo y como ese cuerpo habla de la vida de esa persona. Trabajar con ello es bellísimo y es muy necesario cuidarlo. Me parece importante ser respetuosos con las historias de cada uno, con el acompañamiento de cada proceso y con la forma que tiene cada individuo para relacionarse con su cuerpo y con el movimiento.

Medicina integrativa     –      Slowmedicine      -      Slowfood      -      Slowlife