Menú Superior

Enfermera Catalina Garay Ponticas

 

catalina garay ponticas - casafen

 

Enf. Catalina Garay Ponticas

Enfermera – Universidad de Magallanes

Especialista en Enfermería en Pabellones Quirúrgicos

Diplomado en Medicina Integrativa – CasaFen

Si hay algo en enfermería que me encanta y me apasiona es la relación con la gente, la cercanía que como enfermeras/os logramos con los consultantes. Y desde esa posición el ser agentes de cambio, promoviendo la salud de la población, educándolos y enseñándoles a prevenir la enfermedad, a estar bien.

Eso fue lo que me conquisto de mi carrera, pero paradójicamente vivimos insertos en un modelo de salud, y de vida, que hace todo lo contrario.

No me siento cómoda con el enfoque puramente curativo con el que se maneja la salud en nuestro país. Es por este cuestionamiento que llegue a CasaFen y que formo parte de la primera generación del Diplomado en Medicina Integrativa.

Mientras realizaba el curso me di cuenta de que somos muchos los profesionales de la salud que tenemos ganas de practicar nuestras disciplinas desde este enfoque, y que hay un desarrollo importante de la atención en salud hacia esa dirección.

El modelo de Medicina Integrativa se ajusta perfectamente a lo que hace enfermería, donde se valora al ser humano como un todo, tomando en cuenta sus emociones, su entorno, etc.

Es por esto que me siento muy contenta de formar parte de este equipo, y de aportar al desarrollo de la medicina integrativa en nuestro país. Vamos caminando en la dirección correcta.

Medicina Integrativa                    SlowMedicine                    SlowFood                    SlowLife