Menú Superior

Dr. Cristóbal Carrasco Barraza

Dr. Cristóbal Carrasco - CasaFEN

Médico Cirujano – Universidad de Los Andes

Especialista en Medicina Integrativa y Biorreguladora

Diplomado en Homotoxicología y Medicina Biológica – Instituto Internacional de Homotoxicología

Diplomado en Terapia Neural – Academia Internacional de Terapia Neural según Huneke

Estudios en Acupuntura, Homeopatía, Sintergética, Nutrición Ortomolecular

Director Médico y Socio Fundador de CasaFEN

Desde mis primeros años de estudio en la carrera de medicina, descubrí que el paradigma y sistema médico convencional no me satisfacía en lo personal ni en lo profesional. Éste tampoco lograba  entregar las respuestas que muchos pacientes buscaban frente a sus enfermedades y sufrimientos. Ya egresado tuve la oportunidad de conocer otros paradigmas de salud, más humanos, holísticos e integrales. Comencé con estudios en homeopatía, derivando prontamente a la homotoxicología. Formé parte de la primera generación del diplomado en medicina biológica y homotoxicología en Chile. Fue justamente la medicina biológica la que me mostró un nuevo universo de posibilidades terapéuticas, y desde entonces he tenido la oportunidad de conocer y acercarme a otras disciplinas complementarias como la terapia neural, la medicina china y acupuntura, la sintergética, la nutrición integrativa y ortomolecular, entre otras. Sin saberlo, me di cuenta que comenzaba a trabajar en lo que hoy se conoce como Medicina Integrativa, pues complementaba mis conocimientos científicos “oficiales” con diversas terapias y paradigmas de salud menos convencionales que había ido conociendo en mi camino de búsqueda y desarrollo profesional.

Desde que trabajo en Medicina Integrativa he tenido inmensas satisfacciones con mi profesión y con los resultados terapéuticos en los pacientes. La Medicina Integrativa me ha permitido no solo resolver dolencias crónicas de difícil tratamiento o enfermedades recurrentes, sino que trabajar desde una mirada más humana, promoviendo cambios sostenibles en el tiempo y facilitando el desarrollo de una nueva conciencia de vida y de salud.

De mis 10 años de ejercicio médico (ni tantos ni tan pocos), me he dedicado en los últimos 5 al desarrollo y ejercicio de la Medicina Integrativa en Chile. Tuve la oportunidad de co-crear y dirigir por más de 3 años el centro médico Versalud, uno de los pioneros en Medicina Integrativa. Desde el año 2013 en conjunto con otros amigos y colegas, hemos decidido ir un paso más allá en la creación de esta nueva conciencia en salud, dando vida a CasaFEN, un centro médico integrativo, humanista, cultural y ciudadano. Con un enfoque multidimensional y un profundo respeto por los procesos propios de sanación, pretendemos ayudar y guiar a nuestros pacientes, desde el camino de la salud, en su propia búsqueda del bienestar y la felicidad.

Artículos destacados de Cristóbal en nuestro blog:

 

Medicina Integrativa                    SlowMedicine                    SlowFood                    SlowLife