Menú Superior

Dr. Cristian Carrasco Hartard

Dr. Cristian Carrasco CasaFen

Médico Cirujano – Universidad de Antofagasta

Especialista en Medicina Integrativa.

Diplomado en Prevención e Intervención en Dismetabolismo. Universidad Santiago de Cali, Colombia.

Diplomado en Medicina Biorreguladora de Sistemas. Universidad Mayor, Chile.

Programa de Formación Contínua en Medicina Funcional. Institute of Functional Medicine.

Mi camino en la medicina integrativa comenzó como paciente. Me vi enfrentado a una serie de patologías crónicas ante las cuales la medicina convencional me brindó un alivio parcial pero no una completa solución. Esto me llevó a buscar otras opciones que contemplaron principalmente un cambio radical en mi alimentación y estilo de vida utilizando los principios de la medicina funcional e integrativa. Los resultados superaron mis expectativas, logrando revertir dichas patologías y recuperar mi salud. Lo que comenzó como una experiencia personal, hizo que me replanteara mi quehacer profesional y que decidiera continuar mi desarrollo en el área de la medicina integrativa para poder ayudar a mis pacientes a través de cambios de estilo de vida y terapias médicas más respetuosas con los procesos naturales del organismo, en acompañamiento al tratamiento médico convencional o alopático.

Trabajo desde el año 2014 en un centro de salud familiar de la red pública, tratando pacientes de todo el ciclo vital con el modelo de salud familiar. Desde hace un año he trabajado en la creación de una unidad de medicina integrativa, la cual ya está en funcionamiento con un equipo multidisciplinario.

El enfoque de mis atenciones consiste en realizar una historia clínica detallada del paciente contemplando todas sus esferas (biológica, afectiva, psicológica y espiritual), analizando la cronología de su estado de salud-enfermedad a modo de entender que factores a lo largo de su vida lo han llevado a su estado de enfermedad actual. Mi trabajo es en alianza con el paciente más que una terapia impositiva. Durante la consulta educo, empodero y acompaño al paciente en mejorar su estilo de vida, lo cual es la base para poder implementar otras terapias médicas que lo ayuden a restituir su salud y prevenir el desarrollo de otras enfermedades.

Me especializo en nutrición con visión evolutiva, utilizando los principios de la alimentación paleolítica de forma individualizada. Dentro de las terapias que utilizo están la medicina biorreguladora, funcional y ortomolecular. Para el manejo de mis pacientes considero fundamental el trabajar en conocimiento de la evidencia científica y en claridad de las necesidades del paciente, no pasando por alto los métodos diagnósticos y tratamientos de la medicina convencional siempre que la persona los necesite, pero ayudando de forma paralela con la visión de la medicina integrativa con el objetivo de que el paciente logre su propia biorregulación.

Medicina Integrativa                    SlowMedicine                    SlowFood                    SlowLife