Dr. Carlos Rau Moreno

Dr. Carlos Rau, colectivo de salud integrativa CasaFen 2019

Médico Cirujano - Universidad de Chile

Especialista en Medicina Interna – Pontificia Universidad Católica de Chile

Certificación en Medicina Funcional (en curso) - Institute of Functional Medicine, USA

Estudios en Medicina Integrativa y Medicina de los Estilos de Vida

Durante mis años de estudios universitarios, siempre tuve presente que la medicina tiene que mirar al ser humano de una manera integral.

Esta idea la viví intensamente en una pasantía clínica en el Instituto Karolinska de Suecia, donde todo el equipo de salud brindaba la atención profesional, de una manera cercana, humilde, horizontal, con una mirada más humanista e integral, tomando en cuenta para la toma de decisiones no tan solo el cuerpo, sino también las emociones y los aspectos psicosociales de los pacientes, con un enfoque médico orientado a la prevención y a la educación.

Al realizar la especialidad de Medicina Interna, ratifiqué la necesidad de brindar una medicina más integral, que pudiera acoger y dar soluciones a todas las necesidades de los consultantes, no solo a una parte de ellas. Sin embargo, sentí que las herramientas que me entregó la formación de médico internista tradicional seguían estando focalizados en el cuerpo, y no en la persona como un ser multidimensional (cuerpo, energía, psicoemocional y espíritu).

Durante estos años de práctica médica he sentido de forma muy profunda que la Medicina Occidental ha caído en el materialismo, el reduccionismo y la especialización extrema, que si bien son útiles en algunos pacientes y para algunas enfermedades (urgencias y enfermedades de resolución quirúrgica), no dan una solución de raiz a la mayoría de las enfermedades de la gente (enfermedades crónicas no transmisibles).

Todas estas inquietudes existenciales, sumado a vivencias, sufrimientos y aprendizajes muy significativos que cambiaron el sentido de mi vida, me llevaron a tomar decisiones muy importantes, principalmente relacionadas con cambios en el estilo de vida y el comienzo de estudios más formales y de autoaprendizaje en otros áreas de la medicina, como la Medicina Integrativa, Funcional y de los Estilos de Vida.

Mi apuesta es trabajar desde una mirada integrativa y preventiva, considerando a la persona como un ser humano multidimensional y único, complementando mi formación de médico internista tradicional, con un importante trabajo a nivel de los estilos de vida y el autoconocimiento, con el fin de acompañar y guiar a las personas, en la recuperación de sus ritmos naturales, para que puedan volver a su estado de bienestar y equilibrio, adquiriendo en el proceso herramientas de autocuidado y autogestión de su salud.

Aranceles:

Isapre/FFAA/Particular:

1a consulta o ingreso: $50.000 (1 hora)

Control: $30.000 (30 minutos)

Fonasa:            

1a consulta o ingreso: $35.000 (1 hora)

Control: $20.000 (30 minutos)

PIDE CITA EN CasaFen - Colectivo de Salud Integrativa

Para pedir cita, por favor, contáctanos por email, teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario.
Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.