Menú Superior

Diplomado en Terapia Floral Bach, CasaFen 2019

Diplomado Terapia Floral Bach CasaFen Bach Center

Diplomado en Terapia Floral Bach – CasaFen 2019.

Incorpora programa aprobado por el Bach Center, Inglaterra. Registro BFRP

La terapia con Flores de Bach es un método natural de tratamiento descubierto entre los años 1926 y 1934 por el médico británico Dr. Edward Bach, quien luego de haber dedicado una larga y exitosa carrera como médico con especialidad en  bacteriología, se encontró con la homeopatía y decidió enfocar su búsqueda en métodos naturales de tratamiento apuntando específicamente al estado emocional y mental del paciente.

El sistema que concluyó se compone de 38 esencias florales, extraídas de la naturaleza, más una combinación de 5 esencias recomendada en casos de emergencia. Cada una de estas se asocia con un estado anímico básico, el cual ayuda a equilibrar, convirtiéndose en un aporte a la salud y el bienestar de cada persona.

Las esencias florales dirigen su eficacia al área emocional y mental, al estado de ánimo, ayudando a devolver el equilibrio emocional o anímico perdido y de esta forma ayudando al desarrollo de la personalidad en cada persona.

Descarga el programa completo aquí:

 

Objetivos generales:

Adquirir una formación integral y de calidad de la terapia floral Bach.

La formación incorpora el programa de educación en flores de Bach aprobado por el Bach Center, Inglaterra. Quedando así en el registro oficial de practitioners del Bach Center.

Se considera importante dentro de la formación el aprendizaje básico de algunas áreas de la salud, tales como la salud mental, es por esto que el diplomado incluye clases teóricas complementarias de profesores con  experiencia clínica profesional que trabajan con terapia floral en salud en nuestro país como también otros profesionales de la salud.

Y con un énfasis importante en prácticas y supervisiones con el objetivo que todos los alumnos de la formación salgan preparados para el uso de terapia floral en su vida personal como también con consultantes, quedando con una comprensión ética y seria de la terapia floral Bach.

Objetivos específicos:

Entregar herramientas teóricas y prácticas, desde una comprensión moderna, integral y multidisciplinaria del uso de la terapia floral Bach.

Adquirir conocimiento desde la práctica y las supervisiones de forma de lograr orientaciones eficientes y respetuosas para atender a consultantes de manera ética y profesional, como también actualizadas al contexto cultural de la terapia floral en Chile.

Dirigido a:

Profesionales de la salud en general, terapeutas, profesores, orientadores, trabajadores sociales, padres.  Así mismo se podrán integrar personas fuera del área de la salud que desean aprender de la terapia floral Bach para incorporarlo como uso personal o profesional.

Duración:

Comprende en total 211 horas de estudio, 122 horas presenciales, 27 horas de práctica clínica y supervisión y 62 horas de revisión de material de estudio y preparación de evaluaciones.

Horario:

Presenciales teóricas:

Sábado y domingo de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 hrs. Una Vez por mes.

* Existe una excepción para el mes de agosto en el cual se realiza una jornada de 4 días seguidos y septiembre sin clases.

Práctica y Supervisiones:

Horarios a definir días sábado y días de semana.

Lugar:

Pedro Torres 1194, Ñuñoa. CasaFen

Requisitos de aprobación:

100% asistencia en niveles aprobados por Bach center

75% asistencia en curso total.

3 evaluaciones escritas 45% ponderadas.

Monografía caso clínico estudiado durante el año con 3 seguimientos. 30% de la nota final

Memoria 25% de la nota final.

Para certificación del BFRP, alumno debe aprobar los exámenes enviados por el Bach center, estos son corregidos y aprobados de forma externa por los supervisores certificados del Bach center. Estos exámenes son realizados al término del nivel 3 de la formación aprobada por el Centro Bach (Agosto).

Inicio de clases: x de abril, 2019.

Inscripciones e informaciones

Consultas académicas (contenidos, focos del programa): diplomadobach@casafen.cl

Consultas administrativas (inscripción, formas de pago): info@casafen.cl

Descarga el programa completo aquí:

 

Valor del Diplomado:

El programa completo tiene un valor de $900.000 y una matrícula correspondiente a $100.000, la cual se paga al momento de inscripción y se descuenta del valor total al momento de pagar la totalidad del diplomado.

  • Valor regular: Matrícula $100.000 + Valor Diplomado $900.000= Total $1.000.000

  • Valor hasta el 31 de diciembre 2018: Matrícula $100.000 + Valor Diplomado $700.000= Total $800.000

  • Valor hasta el 1 de Marzo 2019: Matricula $100.000 + Valor Diplomado $800.000= Total $900.000

  • El pago de la matrícula reserva el cupo para asistir al Diplomado, y pagándose hasta el 31 de diciembre de 2018, permite acceder al descuento ya señalado. El valor total del curso debe ser documentado en un máximo de diez (10) cheques, con fechas desde Marzo hasta Diciembre de 2019.

Medicina y Terapias Integrativas Caudal Ltda.
76.291.481-6
Cta. Cte. Banco de Chile
062-02737-09

*Importante: La realización del diplomado está sujeta a la inscripción de un mínimo de diez (10) estudiantes. En caso de no cumplirse este número, el valor de la matrícula será devuelto a quienes ya la hayan cancelado.

Organiza:

Centro de Medicina Integrativa, CasaFen

Patrocina:

Centro Bach, Inglaterra.

Span Flores

 

Certifica:

Centro de Medicina Integrativa, CasaFen

Centro Bach, Inglaterra (Certificación anexa por incluir programa de educación aprobada por el Centro Bach).

Diplomado en Terapia Floral Bach Diplomado en Terapia Floral Bach

 

Descarga el programa completo aquí: