Menú Superior

DIPLOMADO EN CONSTELACIONES FAMILIARES 2019

Afiche Diplomado Constelaciones Familiares - CasaFen

DIPLOMADO EN CONSTELACIONES FAMILIARES

 

Descripción:

Constelaciones Familiares es un método de trabajo personal y grupal que se ha dado a conocer extensamente en los últimos años. A partir del trabajo inicial de su creador, el teólogo, filósofo y pedagogo alemán, Bert Helinger, en la década de 1980, han ido surgiendo nuevos desarrollos de este método, aplicándose en diversos campos disciplinares, junto con una conversación permanente acerca de los principios que guían estas prácticas, incluyendo posturas críticas, tanto internas como externas.

En este contexto, el presente Diplomado ofrece una formación integral en Constelaciones Familiares, con un fuerte énfasis en el trabajo personal de sus estudiantes, por lo que cuenta con un importante componente práctico y experiencial, junto a una revisión abierta y crítica de la teoría y práctica de las constelaciones familiares en la actualidad, abordándose los alcances éticos y filosóficos en general, de la propuesta de las constelaciones familiares como forma de trabajo.

Es bajo este prisma, que CasaFen ha creado esta Certificación en Facilitación Grupal de Talleres de Constelaciones Familiares, buscando rescatar principios prácticos y criterios técnicos relevantes a la hora de trabajar en constelaciones familiares. Junto con esto, se cuida la necesaria apertura y respeto por la inmensa amplitud y novedad que cada experiencia con constelaciones familiares ofrece, y que no se puede captar con ningún constructo teórico ni esquema técnico por sí mismo.

Todas las clases integrarán la revisión de contenidos con una aplicación práctica mediante ejercicios grupales, individuales y en pareja. Se revisará bibliografía relevante dentro del estudio de las constelaciones familiares, cuya comprensión será evaluada en dos pruebas escritas (ver calendario de clases).

Los estudiantes que aprueben el Diplomado y las actividades de evaluación:

  • Estarán capacitados para guiar talleres grupales de constelaciones familiares, con base en los principios practicados en el Diplomado, así como en sus propias capacidades y estilo personal.
  • Contarán con conocimientos teóricos de las constelaciones familiares y una noción informada del desarrollo histórico que han seguido estos constructos hasta la fecha.
  • Conocerán, en forma general, los diversos contextos y formas de aplicación de las Constelaciones Familiares en la actualidad.

 

Fechas y horario: El Diplomado se impartirá los días lunes, de 19.00 a 22.00 hrs. entre los meses de marzo y diciembre de 2019.

Lugar de realización: CasaFen, Medicina Integrativa (Pedro Torres 1194, Ñuñoa, Santiago).

Duración: 127 hrs. (114 hrs. de clases y ejercicios prácticos + 12 hrs. de talleres + 1 hr. de sesión individual).

Inicio de las clases: Lunes 18 de marzo de 2019.

Requisito de postulación: Entrevista personal, donde se evaluará motivación por la formación.

Requisitos de aprobación del Diplomado:

-        Asistencia al 90% de las clases.

-        Asistencia a tres talleres de días sábado, de 14.30 a 19.00 hrs., en fechas a convenir.

-        Asistencia a una sesión individual de retroalimentación, de una hora de duración.

Requisitos para obtención del Certificado de Facilitador de Talleres Grupales

-        Cumplimiento de los requisitos del Diplomado + Aprobación de actividades de evaluación en los meses de noviembre y diciembre.

 

Docente Principal: El programa ha sido creado y desarrollado por el psicólogo Rodrigo Hagar Millón, psicólogo clínico de adultos y facilitador de talleres de constelaciones familiares en CasaFen. Obtuvo su título de psicólogo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y un Magíster en Psicología Clínica de Adultos en la Universidad de Chile. Ha sido docente estable en la Universidad de Playa Ancha, U. San Sebastián y U. De las Américas, y ha impartido clases y charlas sobre psicoterapia y constelaciones familiares en la Universidad de Chile, U. de Valparaíso, U. Alberto Hurtado, U. Del Pacífico y U. Autónoma. Obtuvo un Diplomado en Constelaciones Familiares en 2010 con el Instituto de Formación Transpersonal Integral (IFTI), y un Diplomado en Astrología Psicoanalítica con el Centro Árbol – Centro Psicoterapéutico, en 2017. Es autor del libro “Arte, Locura y Psicoterapia” (RIL Editores, 2016), y de la plaquette “Libro Surgido del Fuego” (2018). Es, además, músico y poeta.

Docentes Invitados:

  • Eneas Casale Morrison: Psicólogo Clínico de la Universidad Central, Psicoterapeuta gestáltico y Magíster en Psicoterapia Gestalt del Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago. Diplomado en Constelaciones Familiares del Instituto de Formación Transpersonal Integral (IFTI). Diplomado en Hipnosis Ericksoniana y formado en Hipnosis Ericksoniana y Psicoterapia Breve en The Milton. H. Erickson Foundation, Phoenix, Estados Unidos. Docente de la Universidad Alberto Hurtado. Psicoterapeuta en consulta particular
  • Patricia Lallana Urrutia: Musicoterapeuta de la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Magíster en Teoría y Práctica Gestáltica, Universidad Mayor. Docente y supervisora de prácticas en el Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia y Docente en el Postítulo de Terapias de Arte, mención Arte Terapia, de la Universidad de Chile. Docente U. de Valparaíso y U. Finis Terrae. Coordinadora y Docente de la Escuela de Terapia Corporal de Santiago. Socia fundadora de la Asociación Chilena de Musicoterapia, ACHIM. Musicoterapeuta del Instituto Conexiones de Santiago.
  • Camila Hernández: Actriz de la Universidad ARCIS. Cursó el Diplomado en Constelaciones Familiares del Instituto de Formación Transpersonal Integral (IFTI) y tomó cursos de especialización en “Salud física y mental” y “Amores de pareja” en el Instituto Brigitte Champetier, España. Actualmente, imparte talleres de constelaciones familiares integradas con la decodificación biológica. Directora en Teatro Espontáneo, formada con Jonathan Fox y Marilen Garavelli.  Parte de la Compañía “El Colectivo” desde 2001, profundizando en el Teatro Espontáneo, basado en la improvisación, el psicodrama y el Teatro del Oprimido (TdO). Profesora de Teatro y Metodologías de participación.

 

Valor del Diplomado:

El programa completo tiene un valor de $1.100.000, más una matrícula correspondiente a $100.000. Existe un descuento para quienes se inscriban hasta el 31 de diciembre de 2018, con un valor de $950.000, más la matrícula. Estos valores incluyen las clases, talleres y sesión individual.

  • Valor regular: Matrícula $100.000 + Valor Diplomado $1.100.000= Total $1.200.000
  • Valor hasta el 31 de diciembre 2018: Matrícula $100.000 + Valor Diplomado $950.000= Total $1.050.000
  • El pago de la matrícula reserva el cupo para asistir al Diplomado, y pagándose hasta el 30 de diciembre de 2018, permite acceder al descuento ya señalado. El valor total del curso debe ser documentado en ocho (8) cheques, con fechas desde el 18 Marzo hasta el 18 de  Octubre de 2019.
Medicina y Terapias Integrativas Caudal Ltda.
76.291.481-6
Cta. Cte. Banco de Chile
062-02737-09
  • La realización de esta formación está sujeta a la inscripción de un mínimo de diez estudiantes. En caso de no cumplirse este número, el valor de la matrícula será devuelto a quienes ya la hayan cancelado.

 

Consultas académicas (contenidos, focos del programa): constelacionesfamiliares@casafen.cl

Consultas administrativas (inscripción, formas de pago): info@casafen.cl

CALENDARIO DE SESIONES

constelaciones + familiares + diplomado + casafen

constelaciones + familiares + diplomado + casafen

constelaciones + familiares + diplomado + casafen

constelaciones + familiares + diplomado + casafen

constelaciones + familiares + diplomado + casafen