Menú Superior

DANZAS CIRCULARES

 

 Nuevo ciclo de danzas circulares en CasaFen los primeros  y terceros jueves de cada mes, de 15 a 16 hrs.

casafen

Acercándonos a las Danzas Sagradas Circulares

 

Danzar en ronda es una tradición muy antigua, utilizada por los pueblos para celebrar los    ciclos de la vida humana (nacimientos, matrimonios, muerte) y los ciclos de la naturaleza (inicio y término de las estaciones, siembra y cosecha). La forma circular de la mayoría de las danzas nos remite a concepto universal, de unidad y  totalidad, donde somos todos iguales y donde todos participamos de la misma energía.

Las Danzas Sagradas Circulares  son danzas se distintos países que se bailan en ronda, también a veces  en líneas y en espirales. Muchas de estas vienen de países europeos como Grecia, Bulgaria, Serbia, Armenia etc. Otras provienen de la tradición judía y del pueblo gitano. Aparte de las danzas folclóricas tradicionales y étnicas, existen danzas coreografiadas con música clásica y moderna. Su origen  como movimiento surge  en Escocia, a mediados de los años 60, con el trabajo de Bernhard Wosein (bailarín y coreógrafo alemán), quien observo y luego reprodujo una serie de danzas folclóricas, con el objetivo de desarrollar una forma de expresión corporal que pudiese transmitir un estado espiritual de alegría, amor y comunicación con el ser interior de cada uno.

Entre los beneficios de danzar se pueden mencionar que se despiertan el cuerpo y el alma tanto a nivel individual como colectivamente. Se provoca a distintos niveles el contacto con nuestras emociones, se activa la memoria personal y grupal a partir de las diferentes melodías y movimientos. Su práctica regular permite cambios sutiles y profundos en cuanto a nuestra capacidad para permanecer presentes y avanzar hacia niveles mayores de consciencia, la danza es una herramienta poderosa para unir, crear comunidad y estimular la convivencia amorosa entre las personas. Su utilización es muy amplia y cada vez más valorizada por profesionales del área de la educación, salud, recursos humanos etc., constituyéndose en un instrumento poderoso y eficaz para trabajos con grupos y personas.

 

Psicóloga, Astrid Neumann D

Referencia  apuntes de Gurdieff

Aporte voluntario desde $3.000 pesos en cada encuentro, para financiamiento de la sala.
Pueden ver otros lugares donde danzar en:
https://danzascirculares.wordpress.com/about/272-2/ (Consulten a los contactos para verificar actualización)
https://www.facebook.com/danzascirculareschile?fref=ts (FB danzas sagradas circulares Chile)
Algunos video de danzas;
Agradecer y abrazar
Sueñero
La edad del cielo