Menú Superior

EMBARAZO, POST PARTO Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

embarazo

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer, toda la atención se vuelca a ese pequeño ser que se está gestando y desde el minuto en que hacemos el primer examen y éste resulta positivo, nuestra mente y alma funcionan 100% conectados a nuestra guagua.

Tanto la alimentación como las actividades cotidianas se ven reemplazadas por “lo que es mejor para nuestro hijo” y en eso, podemos cambiar muchos hábitos, pero ¿qué sucede cuando nos sentimos enfermas o tenemos molestias y no podemos tomar medicamentos?.

La medicina tradicional china pone a disposición de las embarazadas y madres en periodo de lactancia diferentes técnicas que las ayudarán a sentirse mejor y tener un embarazo, post parto y lactancia más placentero.

Considera esta alternativa cuando necesites una solución a tus molestias y no quieras ni puedas medicarte.

RESFRIOS EN EMBARAZADAS O EN LACTANCIA

Tenemos tratamientos específicos para disminuir las molestias del resfrío, acortando el período de recuperación.

MALA POSICION DEL FETO

En las últimas semanas de gestación, existe una técnica, que no utiliza agujas y es usada en China en forma habitual, permite corregir la posición del feto y está indicado para las mujeres que tienen a su hijo en forma transversa o “de pie”.

LACTANCIA INSUFICIENTE

En el periodo post parto la medicina china ayuda mejorando la calidad y aumentando la producción de leche materna sin necesidad de usar medicamentos externos, también promueve el descanso y relajación, ayudando a manejar el estrés y la recuperación de las funciones propias del organismo .

DEPRESION POST PARTO

Es entendida en medicina china como una insuficiencia de sangre y es un recurso muy utilizado ya sea en complemento a una terapia psicológica o como único recurso, para devolver a la madre su estabilidad emocional.

Náuseas y vómitos durante el embarazo (hiperémesis gravídica) Jaquecas
Estreñimiento
Pubalgias

Ansiedad, pena, sentimientos de angustia o ambivalentes Insomnio
Dolores de cadera, espaldas, piernas, etc.
Retención de líquido

Exceso de peso y ansiedad de comer Parto retardado

En diferentes circunstancias y respetando tu organismo y el de tu hijo en gestación, la medicina china utiliza sus técnicas para dar bienestar y permitir atravesar este período de manera segura y tranquila. No solo con acupuntura, también con moxa, ventosas, auriculoterapia o tuina, esta medicina oriental puede dar solución a muchas molestias que no tienen por qué estar presentes. Si tienes dudas solo debes consultar, siempre hay algo que podemos aliviar.

Dale una oportunidad a la medicina tradicional china, te sorprenderá.

Ma. Ignacia Ramírez Atria
Medicina Tradicional China
Terapeuta en Acupuntura y Profesora de Ed. Física

Miembro del Colegio de Acupunturistas de Chile COLPAC.
@acupuntura.china #acupunturaignaciaramirez #acupunturalareina #sanarconagujas