Menú Superior

Engystol y Virus Respiratorio Sincicial (VRS)

EngystolLlegaron los primeros fríos, y como era de esperarse, apareció el Virus Respiratorio Sincicial. Este virus, que puede generar un simple resfrío en los adultos, es responsable de hospitalizaciones, secuelas respiratorias e incluso de la muerte en algunos lactantes (menores de 2 años). Es por esto que siempre vale más la pena prevenir que curar. Pero ¿existe algún método de prevención eficaz? Por una lado, las ya conocidas medidas generales anti-contagio : lavado de manos, uso de mascarilla, evitar contaminación intradomiciliaria, cuidado con el frío, etc. Pero además de eso se puede ocupar un medicamento homeopático compuesto llamado Engystol (Sulfur y Vincetoxicum en multipotencia), que no solo ayudan en la prevención de cuadros virales, sino que también como coadyuvante en el tratamiento de éstos. Les dejamos a continuación el resumen de 2 estudios clínicos en la materia:Engystol en el tratamiento del Virus Respiratorio Sincicial y prevención de infecciones virales

Se estudio un grupo de 128 lactantes hospitalizados por infección con Virus Respiratorio Sincicial (VRS). A casi la mitad se le administró Engystol además del tratamiento estándar habitual. Se constantó un más rápida mejoría de los síntomas en el grupo con Engystol vs. el grupo placebo. A las 2 semanas de tratamiento se estudió la respuesta del sistema inmune, y se encontró que los lactantes en el grupo con Engystol presentaban significativamente mayor actividad fagocitaria (respuesta inmunológica) que en el grupo control. Así mismo se pudo ver que, una vez dados de alta, los niños que recibían Engystol presentaban menos infecciones en los siguientes meses.

(Torbicka et al. Medicina Biologica. Num.4. Oct-Dic 1998)

Efectos del Engystol en la profilaxis de la Gripe (Influenza tipo A y B)

Se realizó un estudio doble ciego, randomizado y controlado con 102 jovenes sanos. A la mitad se les dio Engystol y se evaluó en la temporada de invierno la incidencia de síntomas gripales por virus Influenza(A y B), la intensidad y duración de los síntomas. Se pudo comprobar en este estudio que el tratamiento preventivo con Engystol retrasa la aparición de la gripe (Influenza A o B), disminuye la intensidad de los síntomas y acorta el período de enfermedad.

(Heilmann. Medicina Biologica. Num.2. Junio 1993)

 

Enlaces de interés:

 

, , , , , , ,