BLOG

Hola, ¿Te gustaría recibir noticias acerca de nuestros cursos, charlas, talleres o clases semanales?
Suscríbete a nuestro newsletter quincenal en que enviamos novedades de las actividades que realizamos, además de artículos de interés e información acerca de la salud integrativa, que pueden interesarte.

“Una buena Vida”: “¿Qué nos hace felices?”

15 Abr 2024
Ejes-del-bienestar-Waldinger-y-Schulz.2023-CasaFen-

Recorrer la vida de, al menos 700 adolescentes y sus trayectorias vitales en Boston, desde 1938 al presente, implica un extraordinario estudio liderado por los profesores Robert Waldinger y  Marc Schulz, de la Universidad de Harvard, EEUU. Esta investigación longitudinal, nos permite ver en perspectivas los determinantes socio-culturales de los ciclos de vida y los …

“Una buena Vida”: “¿Qué nos hace felices?” Leer más »

LA ESCUCHA DEL CUERPO

25 Ene 2024
Craneosacral - casafen

El lenguaje del cuerpo Nuestro cuerpo es un espacio, un espacio de la piel hacia adentro. Un espacio lleno de espacios, desde el espacio craneal o torácico hasta el espacio de cada órgano y de cada célula. Cada uno de estos espacios tiene una cobertura, por ejemplo las costillas en el tórax, o la membrana …

LA ESCUCHA DEL CUERPO Leer más »

Qué es la Logoterapia

15 Ene 2024
Qué es la logoterapia - CasaFen

La logoterapia surge después del psicoanálisis de Freud y de la psicología individual de Adler. Está ubicada dentro de la corriente humanista existencialista y es reconocida como la tercera escuela de psicoterapia de Viena. Sus temas principales son el sufrimiento, la voluntad de sentido y la rehumanización de la psicoterapia. Considera al ser humano como …

Qué es la Logoterapia Leer más »

Sobre los Derechos Humanos

04 Dic 2023
Día de los derechos humanos - CasaFen

Día 10 de diciembre año 2023 La poesía se constituye en una manera bella de nombrar las luminosidades y sombras de los seres humanos, las ternuras y ferocidades de los encuentros y las conflictividades, los desalientos y los pesares por dolores vividos y las esperanzas de re- encontrar los rumbos vitales, de acercarnos a develar …

Sobre los Derechos Humanos Leer más »

Liberar la respiración para aliviar los dolores de espalda

30 Nov 2023
Liberar la respiración para aliviar los dolores de espalda - casafen

En la actualidad, la mayoría de las personas sufrimos dolor de espalda alguna vez. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de las poblaciones en países industrializados sufre de problemas de espalda en algún momento de sus vidas. Dolor que cede en una semana o que se queda por meses, a veces años. Algunos …

Liberar la respiración para aliviar los dolores de espalda Leer más »

#NOHAYEXCUSA para la violencia hacia las mujeres y las niñas

25 Nov 2023
No hay excusa para la violencia hacia las mujeres y niñas

“es que ella quiere hacer lo que ella quiere” (marido de consultante por violencia en la pareja, año 1996) #NoHayExcusa es la declaración 2023 de la campaña que cada año se lleva a cabo en el mes de noviembre a nivel global. Dieciséis días de acciones orientadas a difundir, enseñar e invitar a la reflexión y …

#NOHAYEXCUSA para la violencia hacia las mujeres y las niñas Leer más »

Embarazo, puerperio y lactancia con el apoyo de la Medicina Tradicional China

23 Nov 2023

Si has elegido la maternidad para tu vida y es tu primera vez gestando, de seguro tendrás muchas dudas y probablemente en cada pequeña decisión lo primero que se vendrá a tu cabeza será la salud de ese ser que se está formando. Y, si ya eres madre, sabes de lo que estoy hablando. Es …

Embarazo, puerperio y lactancia con el apoyo de la Medicina Tradicional China Leer más »

Hipertrofia adenoamigdalina y su tratamiento con medicina biorreguladora.

23 Nov 2023

Las amígdalas y adenoides son tejidos linfáticos que pertenecen a nuestro sistema de defensas o sistema inmunológico.  Se ubican en la parte posterior de la nariz (adenoides) y en la región posterior de la cavidad oral (amígdalas) y son las que primero toman contacto con virus, bacterias o cualquier noxa que ingrese por la vía …

Hipertrofia adenoamigdalina y su tratamiento con medicina biorreguladora. Leer más »

¿Qué es Pilates?

26 Oct 2023
Pilates - CasaFen

El método Pilates es un sistema de entrenamiento creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates. En sus inicios, era llamado “contrología”, haciendo alusión a uno de sus principios fundamentales. Esta disciplina trabaja el cuerpo de manera integral, se busca crear una conexión entre el cuerpo y la mente a través del movimiento y el uso …

¿Qué es Pilates? Leer más »

Dieta Baja en FODMAPs

12 Oct 2023
Fodmaps casafen

¿Qué son los famosos FODMAPs?, ¿por qué están tan de “moda” últimamente? Los FODMAPs (del acrónimo en inglés, oligo – , di – , mono – sacáridos y polioles fermentables), son una serie de carbohidratos que son fermentados en el colon debido a su digestión incompleta a nivel de intestino delgado, y que se encuentran …

Dieta Baja en FODMAPs Leer más »

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

02 Oct 2023

Para conmemorar este Día 1° de octubre, definido desde 1990 por la ONU, que pone en el centro a las personas mayores, con el objetivo de subrayar a esta población -cada vez más numerosa (alcanzamos un 17% en nuestro país)- reconociendo sus contribuciones a sus familias, comunidades y a sus países y responder a sus …

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES Leer más »

Alimentación de primavera según la medicina tradicional china

27 Sep 2023
Alimentación de primavera según la medicina tradicional china - casafen

Ya estamos en primavera, para algunas personas, la estación más linda del año, para otras un desafío de ajuste de sus organismos. Ya los días empiezan a ser iguales a las noches y para los próximos seis meses, para la mirada de la Medicina China, el principio Yang dominarán nuestras vidas.  Corresponde a la estación …

Alimentación de primavera según la medicina tradicional china Leer más »